biblioteca

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó una iniciativa para proteger y dotar de presupuesto a las cerca de 15 Bibliotecas Populares que funcionan actualmente en la ciudad.

Según el proyecto, “las bibliotecas populares constituyen un movimiento social único conformado por casi 2.000 bibliotecas y 30.000 voluntarios que, a lo largo y a lo ancho del país, despliegan sus acciones desde el año 1870. Son organizaciones de la sociedad civil respecto de las cuales es imprescindible impulsar su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía”.
El proyecto de Ordenanza, impulsado por el edil Daniel Natapof, crea la figura del donante presunto, con lo cual los contribuyentes de la Municipalidad de Bariloche, realizarían un pequeño aporte económico mensual (el valor de medio módulo fiscal que actualmente equivaldría al mínimo monto de $2,25), para dotar de presupuesto a las Bibliotecas Populares.
La figura del donante presunto establece que todos los contribuyentes son donantes por defecto, salvo que renuncien expresamente a su condición de contribuyente de las Bibliotecas.
Entre los antecedentes del proyecto, se rescata una ordenanza de características similares que funciona en la ciudad de Villa La Angostura desde el año 2006, generando así un fondo que resultó fundamental para garantizar la continuidad y crecimiento de este tipo de espacios.

Foto: Biblioteca Popular Carilafquen