sedronar8

El Concejo Deliberante aprobó este jueves, por mayoría, la comunicación al Gobierno Nacional propuesta por el bloque Frente para la Victoria, solicitando que se garantice el funcionamiento en Bariloche de los programas de lucha contra la droga y las adicciones.

La impulsora, concejal Ana Marks, recordó que en la ciudad desde 2014 se promovieron  dispositivos de asistencia, prevención, contención y práctica laboral como el programa PAIS, la Casa Educativa Terapéutica, los Puntos de Encuentro Comunitarios, el Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA). Luego, señaló que “se han ido perdiendo dispositivos, que no han sido reemplazados hasta el momento por otros, configurando un retroceso”.
La comunicación aprobada por los ediles del bloque autor y de Juntos Somos Bariloche, solicita a los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, efectivizar las firmas de los convenios necesarios para garantizar el cumplimiento de los objetivos de prevención e inserción socio-laboral de los y las jóvenes con consumos problemáticos. Y ratifica a la SEDRONAR la importancia que estos dispositivos tienen para la ciudad, requiriéndole a su titular la urgente reactivación y que garantice la generación de políticas públicas destinadas a la prevención y la inserción socio-laboral de los y las jóvenes con consumos problemáticos.