puerto1

La última jornada del variado cronograma organizado por la Mesa 6 de Septiembre inició con actividades deportivas y culturales para toda la familia, y culminó a toda música en Puerto Rock. 600 jóvenes compartieron una noche fantástica, con increíbles premios, comprobando que es posible la diversión sin alcohol. Alumnos del Antú Ruca ganaron el viaje de egresados para toda la división.

Para difundir y concientizar sobre el consumo responsable, el conductor responsable y la diversión sana entre los jóvenes, la Mesa 6 de Septiembre llevó adelante la 9º edición de Una Noche Sin Alcohol, incorporando a la estrategia un concurso de spot publicitario, una capacitación docente, el curso “Mi Primera Licencia”, actividades recreativas y culturales para toda la familia en el Gimnasio Nº 1 y una gran fiesta en Puerto Rock.
El sábado por la tarde más de 570 chicos y chicas, junto a sus familias, disfrutaron de música en vivo, danzas, murgas, tenis de mesa, metegol, ajedrez, juegos de destreza, un inflable para las más chicos, tragos sin alcohol y bufete elaborados por cinco colegios de la ciudad. También hubo cortes de pelo gratuitos y stands para tomar la presión y difundir la importancia de la donación de órganos. Al ingresar, cada uno recibió un número para participar de importantes premios.
La noche siguió en Puerto Rock para los mayores de 17 años. Hasta las 5 de la mañana, 600 chicos y chicas bailaron y disfrutaron de una de las discos más importantes de la ciudad, que no sólo se sumó a la Noche Sin Alcohol aportando sus instalaciones, sino que también ofreció a los jóvenes música en vivo desde el escenario que pisan los máximos referentes del rock.
La diversión sólo fue interrumpida por la gran expectativa que generaron los sorteos de excursiones de rafting, fourtrax, ziply, tablets y muchos premios más. El momento más esperado llegó, como estaba previsto, a las 4 de la mañana, cuando la Escuela de Gestión Social Antú Ruca ganó el sorteo de un viaje de egresados donado por Flecha Bus a Villa Carlos Paz: 7 días y 4 noches inolvidables, con excursiones, discotecas y más momentos para compartir.
El intendente, Gustavo Gennuso, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, los legisladores Jorge Vallaza y Silvia Paz, ediles y funcionarios del Ejecutivo, acompañaron algunas de las actividades. La presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, concejal Claudia Contreras afirmó que todas las actividades superaron ampliamente las expectativas iniciales por la participación y la recepción en la gente. “Ver esa cantidad de jóvenes divirtiéndose, hizo que todo valga la pena”, celebró; añadiendo que “sin el apoyo de los privados y del Estado municipal, hubiera sido imposible llevar a cabo algo así”.