Andrés Zerneri, compartirá con la comunidad, este jueves a las 16hs en la sala de prensa del Centro Cívico, el proyecto que promueve junto al historiador Osvaldo Bayer. Las organizadoras de la Semana de Acciones por la No Violencia hacia las Mujeres, invitan a los asistentes a aportar llaves y bronce para colaborar con la escultura.

En el marco de las acciones organizadas por el espacio de trabajo para la prevención de la violencia de género que se reúne en el Concejo Deliberante, se convocó al artista plástico Andrés Zerneri, quien dará una charla abierta en el Centro Cívico este jueves 20 de octubre.
Zerneri nació en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, en 1972. De formación autodidacta, este pintor y escultor es un referente actual del arte comprometido, quien a través de sus cuadros sabe reflejar los colores que componen nuestra cultura.
Luego de realizar una convocatoria colectiva para el acopio de bronce, en 2008 realizó el primer Monumento al Che en la Argentina, que se inauguró en Rosario, cuando Ernesto Guevara hubiese cumplido 80 años. Actualmente trabaja en la realización de un monumento a la Mujer Originaria, iniciativa del historiador Osvaldo Bayer, bajo el mismo sistema de recolección de bronce al que se invita también a los participantes de la charla de este jueves, entendiendo que el rescate de esa figura femenina aparece como reconocimiento a esa lucha por la identidad y los derechos.

Foto: mujeroriginaria.com.ar