afiche

Las jornadas de capacitación, concientización y debate sobre la violencia de género finalizarán este viernes en el Concejo Deliberante con interesantes propuestas abiertas a la comunidad. Especialistas de Buenos Aires, Neuquén y Viedma interpelarán a la sociedad patriarcal sobre la violencia, las nuevas masculinidades y los derechos de las lesbianas.

¿Existe una única manera de ser hombre o ser mujer?, ¿Cuál es el rol de las políticas públicas en el desarrollo de las nuevas masculinidades?, Estas son algunas de las preguntas que buscarán respuesta en el panel sobre “nuevas masculinidades” que se realizará este viernes a las 17hs, en la sala de sesiones.
Allí, Rodrigo Beltrán (Lic. en Servicio Social, Psicólogo e integrante del equipo profesional de abordaje de violencia laboral de la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén) y Belén Scalesa (Diplomada en Ciencias Sociales, Lic. en Ciencias Política y Magiste en Género, Sociedad y Políticas), también analizarán la construcción social de la violencia masculina y el perfil del agresor.
En el mismo lugar, a partir de las 19hs comenzará el “Conversatorio Lésbico”, coordinado por Claudia Castrosin, militante, presidenta de la organización de apoyo a lesbianas y mujeres bisexuales “La Fulana” y vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans. Será un espacio de intercambio y debate sobre la discriminación, el reconocimiento de la sexualidad y la visibilización de las lesbianas en una sociedad patriarcal.
La Semana de Acciones fue creada por Ordenanza y participan instituciones y organizaciones con el fin de debatir sobre la temática, buscando tender redes interinstitucionales y sumar a los varones en la defensa del derecho a las mujeres a una vida libre de violencia.