concejo bariloche

El Concejo reguló las residencias de adultos mayores (JSB), cubriendo un vacío normativo para garantizar la calidad de atención y cuidado de la tercera edad, estableciendo requisitos para la habilitación de residencias y brindando herramientas de denuncia y fiscalización.

También se otorgó un marco al servicio municipal de viviendas tuteladas (FpV), incorporando criterios de admisión, accesibilidad y parámetros de calidad para protección integral, alojamiento y cuidado a los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio económica.
Este año, se formalizó la creación del Mercado Comunitario Municipal (FpV), con una estructura ágil, incorporando un directorio y un consejo asesor que posibilita la participación de consumidores, productores y elaboradores.
Y se fijó que sólo los inmuebles con fines turísticos podrán alquilarse por menos de 2 años, como una medida para proteger a los inquilinos locales, delimitando las propiedades de alquiler turístico que pueden rubricar contratos de hospedaje (JSB).
Actualmente los concejales se encuentran debatiendo la regulación de los jardines maternales (FpV), donde se proponen exigencias edilicias, pedagógicas y de servicios para habilitar establecimientos que alberguen a la primera infancia por fuera de la educación oficial.
Además, se incorporaron dos importantes fechas al calendario de conmemoraciones municipales, en las que se organizarán acciones de concientización:
- Día Municipal de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre (JSB)
- Jornada de reflexión sobre el holocausto, el 27 de enero (FpV)