concejo bariloche

Con la presidencia del concejal Andrés Martínez Infante (JSB), el espacio se reunió este lunes y avanzó  con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza No 436-17, para adherir a la ley provincial 5042 que establece  resarcimientos a despedidos por motivos ideológicos durante la dictadura. Solicitarán al gobierno rionegrino que informe  la metodología de implementación que analizan para su reglamentación. Y consultarán formalmente al Ejecutivo municipal si existe registro de trabajadores municipales que hayan padecido esta situación.

Debatieron, luego, el Proyecto de Ordenanza No 472 -17 de JSB, que propone extender el beneficio de la exención de tasas municipales a todas las organizaciones sin fines de lucro y fundaciones que trabajen temáticas relacionadas a personas con discapacidad. Los autores presentarán un texto reformulado la próxima semana. Requerirán al Ejecutivo el listado de organizaciones que se verían alcanzadas por la norma.
Finalmente, comenzaron a analizar el proyecto de Ordenanza No 463-17 del Ejecutivo, que modifica el valor del módulo fiscal, unidad de medida utilizada para fijar cánones y otras obligaciones, y cuya última actualización se realizó en 2014.