concejo bariloche

La comisión presidida por Julia Fernández (JSB) se reunió este viernes para avanzar en el tratamiento de diferentes iniciativas.

La autora del Proyecto de Ordenanza N° 251-16, Cristina Painefil (JSB), presentó un reformulado de su propuesta de creación de un registro voluntario de comunidades originarias para diseñar e implementar políticas públicas. Esta nueva herramienta del Municipio Intercultural incluirá hablantes de lenguas originarias para asesorar a la comuna. Los bloques realizaron observaciones metodológicas que continuarán analizándose en próximas reuniones.
Avanzaron, además, en el tratamiento del Proyecto de Ordenanza N° 292-16 (FpV), que propone establecer exigencias edilicias y de servicios para habilitar establecimientos que alberguen a la primera infancia por fuera de la educación oficial. También en el análisis del proyecto de Ordenanza N° 402-17, del mismo bloque, que crea el Consejo consultivo y participativo de la diversidad sexual, como un espacio para asesorar al Estado en la promoción de la igualdad y la no discriminación por orientación sexual y la articulación en la definición de políticas públicas. Ambas propuestas seguirán en debate.
Finalmente, se dictaminó favorablemente el  Proyecto de Ordenanza N° 443-17 (FpV), que establece el  mes de la juventud, concentrando los diversos programas y actividades para los jóvenes. Trabajaron sobre un texto reformulado por el autor, Ramón Chiocconi, y se realizaron nuevas modificaciones de forma, para derivar la iniciativa a la comisión de Gobierno y Legales.