concejo bariloche

El espacio presidido por la concejal Julia Fernández (JSB) recibió este viernes a las juntas vecinales y organizaciones que integran la Mesa de Concertación Barrial de Pampa de Huenuleo y funcionarios del Ejecutivo. También avanzó en el tratamiento de proyectos de Ordenanza.

Presidentes de juntas vecinales de la zona sur y las instituciones y organizaciones que participan de la Mesa de Concertación que coordina el CAAT 8, participaron de la Comisión de Desarrollo Humano, junto al secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sánchez, el subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, y Valeria Hernández, integrante del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social.
En el encuentro, solicitado por la Mesa de Concertación, los referentes intercambiaron diagnósticos, criterios y propuestas sobre diversas temáticas de interés común, como la instalación de luminarias, paradores y contenedores.
Conversaron sobre la situación de procesos de regularización dominial, de la obra del gasoducto y de los trabajos correspondientes al PROMEBA; como así también de la infraestructura vial que demanda la zona.
Con los funcionarios del Ejecutivo analizaron la metodología de distribución del Plan Calor y la coordinación con Juntas Vecinales en la atención de emergencias habitacionales y alimenticias. Además de coincidir en la necesidad de impulsar eventos y actividades culturales y deportivas para jóvenes. El espacio acordó realizar nuevos encuentros de seguimiento de los diversos temas planteados, convocándose para el viernes 21 de julio en el Barrio El Pilar.
Antes de la reunión con la Mesa de Concertación, la Comisión avanzó con el análisis de diversos proyectos: la creación del Consejo consultivo y participativo de la diversidad sexual, de un programa de revalorización de la cultura e idioma mapuche, y de alimentación saludable en actividades y eventos deportivos municipales.