El Concejo Deliberante distinguió hoy a seis mujeres por su gran labor en diferentes espacios de la ciudad. Las personas distinguidas fueron: Mónica Martinez, María Cristina Gauna, Beatriz Josefina Oliva,  Mirta Susana Elvira, Magali Villarroel y María Elisa Kreimer.

Un momento muy emotivo se vivió cuando proyectaron un video sobre las historias de las homenajeadas, quienes recibieron con mucha alegría un diploma y un presente.

La presidenta del Concejo, Natalia Almonacid, destacó el “enorme esfuerzo y trabajo” que las personas distinguidas pusieron y ponen al servicio de nuestra comunidad.

En tanto, agregó que es importante “trabajar por una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades”.

Tras la entrega de las distinciones, la Banda de la Escuela Militar de Montaña sorprendió a todos con su bella música.

El acto se llevó adelante en la sala de sesiones del Concejo Municipal y fue conducido por el locutor y periodista Matías Aubaret.

También participaron el intendente Gustavo Gennuso; la jefa de Gabinete, Marcela Abdala, los concejales Carlos Sánchez y Puente, Gerardo Ávila, Claudia Torres, Norma Taboada, Roxana Ferreyra; Gerardo Del Río, Ariel Cárdenas, Julieta Wallace y Marcelo Casas; el legislador Alejandro Ramos Mejía, y familiares y amigos de las homenajeadas, entre otros.

Tal como lo establece la ordenanza 2656-CM-15, el Deliberante distingue cada año a mujeres que se destacan o han destacado por su labor y compromiso en el ámbito cultural, político, social, deportivo, sanitario y educativo, y que dejaron su huella en la historia local, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

Las distinguidas

Maria Elisa Kreimer

Presidenta de la Fundación Cerca Tuyo. Hace muchos años, ayuda y acompaña a pacientes oncológicos y sus familiares. Junto a los integrantes de esta entidad, se encargan de brindar una gran contención durante los tratamientos que las personas deben llevar adelante.

Mónica Martinez

Enfermera del hospital zonal Ramón Carrillo. Tiene 56 años. Trabajó activamente durante el operativo de vacunación desarrollado en el marco de la pandemia por Covid-19. Además, es integrante de la Comisión de Murgas y Comparsas de Bariloche y referente de la comparsa Chocolatito. Desde este lugar, desempeña una importante tarea social y cultural. Con gran pasión y compromiso, brinda contención a niños y niñas de diferentes barrios de nuestra ciudad.  

María Cristina Gauna

Destacada atleta local. Fue triple campeona argentina de lanzamiento de jabalina. “Mary” tiene 66 años. En la década del ’70 obtuvo importantes torneos nacionales en diferentes categorías, representando al deporte local de una manera formidable. Además, es kinesióloga y profesora de educación Física.

Beatriz Josefina Oliva

Tiene 73 años, es licenciada en Psicología. Oriunda de San Isidro, llegó a Bariloche luego de la recuperación de la democracia y desde que arribó trabajó en la realización de jornadas vinculadas con la prevención de adicciones, violencia y SIDA. Además, brindó asesoramiento en ámbitos del Poder Judicial.

Mirta Susana Elvira

Profesora de la Universidad de Río Negro, fundadora del Centro Cultural Camino Abierto, un espacio dedicado a la salud mental. También es impulsora de la Asociación Civil de Usuarios, Familiares y Amigos de Salud Mental (ACUFA).

Mirta se dedica a promover acciones para acompañar a pacientes de salud mental de manera interdisciplinaria.

Magali Villarroel

Dirigente barrial y vecina de El Frutillar. Hace más de 40 años trabaja con el objetivo de mejorarles la calidad de vida a sus vecinos. Fue presidenta de su Junta Vecinal, desde donde también articuló diferentes gestiones para el barrio.