DECLARACIÓN N°1908-CM-15

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL EL PROYECTO DE PELÍCULA LARGOMETRAJE “LLENO DE RUIDO Y DOLOR”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Nota de solicitud de declaración de interés.

 

Resolución 167-PCM-15 de fecha 1 de junio de 2015, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La pelicula “Lleno de ruido y dolor” es una historia violenta basada en hechos reales ocurridos en la Patagonia en 1928. En aquella época la región era un territorio áspero no solo en su geografía, era un lugar habitado por la muerte, donde la justicia la impartían los poderosos de siempre.

 

En ese contexto tres fugitivos van desandando un camino trazado por la lógica de lo que ellos entienden que es sobrevivir en este mundo hostil.

 

Esta película será realizada en locaciones de los alrededores de Bariloche, donde originalmente ocurrieron los hechos narrados. Queremos anclar regionalmente la película contando una historia propia desde la mirada de realizadores de la zona.

 

En ese sentido el equipo técnico que participe será principalmente local, tanto el director como la productora y gran parte de los técnicos convocados viven en la región y desarrollan su actividad audiovisual en la zona. Esto nos da ventajas a nivel de producción, el conocimiento de las condiciones locales es fundamental para optimizar recursos, pero sobre todo porque confiamos en las capacidades de los trabajadores audiovisuales que se desempeñan en la ciudad de Bariloche y alrededores. También participarán actores de la ciudad en la mayoría de los personajes, queremos que la sociedad se involucre y sienta propio el proyecto.

 

Será una película importante que nos represente a nivel nacional e internacional como ciudad, sumándole al atractivo turístico, el de una producción cinematográfica que la tenga como protagonista.

 

Por eso buscamos involucrar a diversos actores sociales que se comprometan con el desarrollo audiovisual de la región.

 

Este proyecto ha recibido el premio Raymundo Gleyzer 2013 representando a la región patagónica a nivel nacional. Fue seleccionado en el festival Unasur 2014 y preseleccionado para el Laboratorio de guiones de México Oxaca 2014-2015. En este momento está siendo evaluado por el comité de 2da vía de financiamiento del INCAA para su realización.

 

Creemos de gran valor para nuestra ciudad y provincia la realización de un producto audiovisual de alta calidad y compromiso con la cultura y la historia de Río Negro.

 

El proyecto ganador del concurso de guión Raymundo Gleyzer, se presentó ante el INCAA para su financiamiento y el comité evaluador nos ha convocado a un pitching (instancia de defensa del mismo) para poder ser aprobado. El mismo se llevará a cabo el 2 de junio de 2015 en Buenos Aires.

 

 

AUTOR: Presidente Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

COLABORADORES: Concejales Alejandro Ramos Mejía y Edith Garro (PJ.

INICIATIVA: Romina Coronel.

 

 

La Resolución 167-PCM-15, con las moficaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 18 de junio de 2015, según consta en el Acta Nº 1038/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el proyecto de película largometraje “Lleno de ruido y dolor” a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.