formacion docentereclamo

El presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, recibió a un grupo de  alumnos del Instituto de Formación Docente que reclama al Gobierno Provincial la realización de distintas obras en el edificio de la institución, que garanticen el normal dictado de clases. Los alumnos asisten a distintas carreras aunque son víctimas de la misma  situación, debido a que el  edificio “presenta innumerables problemas edilicios, que afectan el funcionamiento habitual de la institución”.

La reunión fue acordada el lunes pasado, cuando Chiocconi se acercó a la manifestación que los alumnos realizaban en el Centro Cívico, y también fue solicitada a través de una nota que presentó el grupo en el cuerpo legislativo.

Los jóvenes expusieron los distintos problemas que tiene el edificio, aunque el más preocupante es el funcionamiento deficiente de la caldera.

Mencionaron además que en ocasiones no hay suministro de agua o los problemas eléctricos obligan a suspender las clases.

“Los problemas nos modifican la vida de estudiantes” dijo una de las estudiantes, debido a que “no pudimos empezar las clases, nos tienen a las vueltas y no hay una solución a la vista”.

Dijeron además que “somos conscientes que es una problemática que debe resolver el gobierno provincial,  pero nos manifestamos para que toda la comunidad sepa lo que pasa con la educación en nuestra ciudad”.

El edificio alberga a 1200 estudiantes del Instituto, más el equipo de docentes y a porteros, pero además es utilizado por otras instituciones educativas (Universidad de Quilmes y Universidad de Río Negro, entre otras) por lo que la comunidad educativa es mayor aún.

Chiocconi invitó a los estudiantes a participar de la Comisión Legislativa de este miércoles, momento en el que propondrá a sus pares la elaboración de una comunicación destinada al Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Río Negro, solicitando la ejecución de las obras necesarias para que  se regularice el dictado de clases.