protenencia1

Se trató de un encuentro organizado por el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), dependiente de Presidencia de Nación, y dirigido a  docentes locales de nivel primario.

El taller se dió en el marco del VII Congreso Argentino de Parasitología que comezará el próximo domingo en la ciudad. Cuenta con el aval de la Universidad Nacional del Comahue, del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro y el CONICET.

 

En este sentido, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi quien estuvo presente en la apertura del taller, expresó su satisfacción por el tratamiento de la temática, y afirmó que “las mordeduras de perros son una de las principales situaciones que se atienden en la guardia del Hospital Zonal”. “Es fundamental que se de un taller como este a docentes porque es justamente en la educación donde deben comenzar los cambios”.

Por otra parte, Chiocconi destacó la articulación de ProTenencia con los ministerios de educación y la comunidad científica - profesional, que aspira a promover la realización de los talleres para facilitar la difusión del programa a través de herramientas adecuadas.

“Quisiera resaltar este trabajo porque confluyen distintas instituciones que trabajan de manera interdisciplinaria con el objetivo de generar políticas públicas desde el Estado para la comunidad. Hoy mas que nunca tenemos que defender y fomentar este tipo de labores”, aseguró.

Mediante este tipo de encuentros, ProTenencia busca generar los instrumentos pedagógicos necesarios para el tratamiento de la temática en la actividad docente y fomentar la inclusión de contenidos relacionados con la tenencia responsable y el control ético de la población de fauna urbana en la currícula escolar.

La charla estuvo a cargo de la médica veterinaria Mariana Fragner y la Licenciada Gabriela Krickeberg, especialistas del programa; y de la Dra. Verónica Flores y el Dr. Gusatvo Viozzi, integrantes de la Comisión Organizadora del VII Congreso Argentino de Parasitología.

protenencia2