cabanne01
Durante un emotivo acto por la mañana, los ediles le entregaron el Premio al Mérito Deportivo a Damian Cabanne, el joven deportista barilochense que ha sido transplantado en dos oportunidades. “Es un orgullo poder entregarle esta distinción a Damian en nombre de todos los vecinos; él es un ejemplo de vida y de lucha. Me pone muy contento saber que detrás de él, además de tener el gran apoyo de su familia y amigos, hay un Estado presente”, afirmó el presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

La iniciativa de distinción se enmarca en la Ordenanza 1349-CM-03, que establece distintos reconocimientos que pueden recibir diferentes personas de la ciudad en virtud de sobresalir en el campo social, deportivo, profesional y social, entre otros.

Los ediles hicieron entrega del diploma correspondiente al homenaje, además se le obsequió una fotografía del Chino Leiva. Por su parte, la representante del Cuicai Río Negro, Liliana Floridí, también le hizo entrega de varios presentes.

“Damian recibe esta distinción por representar a nuestra provincia y transmitir el mensaje de que el transplante no sólo salva vida, sino que además permite a las personas transplantadas insertarse en la sociedad a través de muchos aspectos, como el deporte”, sostuvo Floridi.

Además del presidente del cuerpo legislativo, en el acto estuvieron presentes los ediles Diego Benitez, Elena Welleschik, Irma Haneck, Carmen Gimenez, Edith Garro y Adhelma San Martin.