El Concejo Deliberante convocó a los vecinos y vecinas de la ciudad a expresarse a través de esta herramienta de participación ciudadana, sobre los proyectos presentados por el intendente, Gustavo Gennuso, para la modificación de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria. Será el primer lunes de 2016 a las 13hs. Hasta ese mismo día estará abierto el registro de oradores. A través de la Resolución 459, el Concejo realizó el llamado a audiencia pública para conocer la opinión de los interesados sobre dos de los proyectos que tomarán estado parlamentario en la sesión del jueves: el 04/15 y 05/15, que fijan nuevos valores a las tasas y derechos municipales.
Diego Benítez, presidente del órgano deliberativo, recordó que la Carta Orgánica establece que  toda concesión o régimen tarifario, debe ser aprobado con la convocatoria previa a una audiencia publica.
Consecuentemente, realizó el llamado para el lunes 4 de enero, a las 13hs, en la sala de sesiones del Concejo, ubicada en el Centro Cívico. Será presidida por el concejal Andrés Martínez Infante, titular de la comisión de Economía, Hacienda, Finanzas y Desarrollo Económico.
Los proyectos de Ordenanza que se someterán a discusión estarán disponibles en la página del Concejo Municipal, www.concejobariloche.gov.ar y  en su Dirección de Comunicación Institucional (calle Mai 80). Allí también podrá consultarse el reglamento de las Audiencias Públicas.
La inscripción de oradores, peritos y expertos es libre y gratuita; y se realizará en la Mesa de Entradas del Concejo Municipal, hasta ese mismo lunes a las 10 hs.