legislativa0302

El Concejo Deliberante definió hoy esa fecha para el inicio del año legislativo. En la sesión inaugural, el intendente Gustavo Gennuso brindará su discurso, y los ediles comenzarán a darle tratamiento a nuevos proyectos y al veto del Ejecutivo a la ordenanza que el año pasado sancionó el Plan de Ordenamiento Territorial.

Se reunió esta mañana la Comisión Legislativa, en la que participaron los presidentes de los tres bloques (Juntos Somos Bariloche, Frente para la Victoria y PRO), además del titular del cuerpo, Diego Benítez. El objetivo fue acordar el inicio del período legislativo, informar sobre resoluciones administrativas y dar ingreso a numerosas notas de vecinos, vecinas e instituciones.
En ese marco, Benítez informó que coordinó con el jefe comunal que la primera sesión del 2016, donde Gennuso brindará su primer discurso de inauguración del período legislativo, sea el jueves 18 de febrero. En esa sesión, además, tomarán estado parlamentario los proyectos que se presenten hasta esa fecha, y los ediles deberán ratificar la norma o aceptar las observaciones realizadas por el Intendente -Resolución 148-2016- en el veto a la Ordenanza 2692-CM-15 (que aprobó como guía de planeamiento al Plan de Ordenamiento Territorial 2011), ya que la Carta Orgánica otorga al órgano deliberativo 30 días hábiles para expedirse.