DECLARACIÓN N.º 2008-CM-16

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL COLECCIÓN HISTORIAS DE MI PUEBLO

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota 005/16 Jefe de la Biblioteca Municipal Presidente Raúl Alfonsín.

 

La resolución 089-PCM-16 de fecha 4 de marzo de 2016 firmada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

Una vez que el jefe de la Biblioteca Municipal Raúl Ricardo Alfonsín, el señor Eduardo Ehlers, concluyó la clasificación y catalogación de la colección bibliográfica de veinticinco volúmenes de Historias de mi pueblo de Ricardo Vallmitjana, que integra el sector de la Biblioteca de autores barilochenses, y valorando que esta obra contiene parte de la riqueza histórica de la vida barilochense; se estima importante declararlo de interés municipal y cultural.

 

Dicho autor, de ascendencia catalana, historiador, fotógrafo y vecino de nuestra ciudad sostuvo por años una intensa investigación, recopilando imágenes y documentos originales que le permitieron crear a Historias de mi pueblo.

 

En cada volumen temático se destaca la redacción amena y sencilla basada en la originalidad de los documentos, muchos de ellos desconocidos para el público lector. Contenido que permite reconocer las raíces, valores humanos, luces y sombras mostrando la lucha, el sacrificio y la pasión por el trabajo de los antiguos pobladores.

 

Teniendo en cuenta que es una obra inédita y significativo material de lectura para las nuevas generaciones, posibilitando así, mantener en la historia escrita la memoria colectiva de nuestro pueblo, es que se considera meritorio declarar de interés municipal y cultural la colección bibliográfica Historias de mi pueblo del señor Ricardo Vallmitjana.

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

INICIATIVA: concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

La resolución 089-PCM-16, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 12 de mayo de 2016, según consta en el Acta N.º 1054/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural la colección bibliográfica Historias de mi pueblo del investigador y escritor Ricardo Vallmitjana.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.