DECLARACIÓN N.º 2009-CM-16

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO TALLER ENSEÑANZA Y ENSAYO DE MAQUETAS 3D

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota colegio de gestión social Nehuén Peumán.

 

Planilla con firmas adhiriendo a la solicitud de declaración.

 

La resolución 090-PCM-16 de fecha 27 de abril de 2016 firmada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

El colegio de gestión social Nehuén Peumán de la Fundación Gente Nueva, de enseñanza técnica secundaria con la modalidad de maestro mayor de obra, funciona en el Barrio Quimey Hue con una matrícula de 297 alumnos y en el año 2013 egresó su primera promoción de técnicos.

 

Actualmente desarrolla un taller para la enseñanza de producción de materiales sustentables para la construcción, el cual está presentado ante la empresa YPF y como complemento de este, se espera realizar el Taller para la enseñanza y ensayo de prototipos de maquetas de arquitectura en 3D.

 

Los objetivos de este taller es ampliar los horizontes de los alumnos desarrollando capacidades que afiancen sus conocimientos técnicos y que fomenten proyectos productivos innovadores, afines a las empresas y cooperativas de Bariloche. Generando así una real inserción laboral de nuestros alumnos, teniendo en cuenta la demanda potencial que crearía el Parque Industrial Tecnológico en Bariloche.

 

Las producciones de este taller son presentadas ante la empresa INET/YPF, para la adquisición de un crédito fiscal, que provea al colegio de una impresora 3D, 16 PC y 16 netbook.

 

El taller se utilizará para el aprendizaje de los alumnos del colegio y para los integrantes de la comunidad ya que se brindará fuera del horario escolar, su carga horaria es de 30 h y estará dictado por los docentes de la institución que se han formado en la materia.

 

Que este espacio-laboratorio se ofrezca a la comunidad, con el fin de democratizar el acceso a la fabricación digital y a las nuevas tecnología de diseño, es fundamental para la ciudad ofreciendo un espacio favorable para la vinculación, el intercambio de experiencias y el conocimiento.

 

Por lo expuesto consideramos que este taller resulta innovador y sumamente importante tanto para la comunidad educativa y para la población en su conjunto, es que solicitamos su declaración de interés.

 

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

INICIATIVA: concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Julia Fernández, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

La resolución 090-PCM-16, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 12 de mayo de 2016, según consta en el Acta N.º 1054/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y educativo el Taller para la enseñanza y ensayo de prototipos de maquetas de arquitectura en 3D, que se realizará en el colegio Nehuén Peumán.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.