economia

El espacio presidido por Andrés Martínez Infante (JSB), debatió este lunes proyectos para suspender el débito automático de la ART en la coparticipación provincial, la actualización de los montos de contrataciones del Estado y el incremento de las multas por arrojar residuos en la vía pública. Asimismo, si bien el Presupuesto 2016 tomará estado parlamentario la próxima sesión, inició su análisis informal con la presencia del secretario de Hacienda, Ariel Gomis.


Se dictaminó favorablemente el Proyecto de Ordenanza 138-16, presentado por el Ejecutivo, que busca suspender -como se hizo en 2014- los descuentos automáticos que por la ART realiza la provincia a la coparticipación de la ciudad. De esta forma, se modifica el sistema de pago a la empresa Horizonte, contratada desde 2009 para la cobertura de riesgos laborales de empleados y funcionarios municipales, suspendiendo hasta noviembre la Ordenanza 2013-CM-10.
Luego, ante la necesidad de actualizar los montos de contratación, en función de los incrementos inflacionarios que dejaron retrasados los procedimientos administrativos municipales de compras, se dictaminó el Proyecto de Ordenanza 140-16, que continuará analizándose en Gobierno y Legales.
En cuanto al Proyecto de Ordenanza 115-16, que busca fijar importantes multas por arrojar residuos en la vía pública, el autor (Martínez Infante), informó que avanza en la presentación de un texto reformulado, en base a las sugerencias de la Asesoría Letrada.
Finalmente, Gomis comenzó a exponer el proyecto de Presupuesto 2016, que tomará estado parlamentario en la próxima sesión. Detalló la composición de los ingresos y la asignación de los recursos, información que será debatida en audiencia pública y en el trabajo en comisiones.