jem

La Junta Electoral Municipal concurrió al Concejo Deliberante y advirtió que la normativa vigente desde hace tres décadas registra “lagunas” y posibilita diversas interpretaciones que pueden generar conflictos en comicios de renovación de autoridades barriales. Los ediles señalaron que la Ordenanza también restringe la participación, autorizando a sufragar sólo a propietarios. Trabajarán en una modificación.

Los tres integrantes de la Junta Electoral expresaron, en Comisión Legislativa ampliada, su preocupación por posibles conflictos que se pueden generar en futuros procesos electorales de Juntas Vecinales. Afirmaron que la norma, sancionada en 1986, no sólo dificulta el empadronamiento, sino que también tiene “grises o lagunas”, permitiendo distintas interpretaciones que puede generar planteos cuando se presenten más de una lista.
Los concejales coincidieron con la preocupación y añadieron que la Ordenanza entra en contradicción con la Carta Orgánica en cuanto al concepto de “vecino”, restringiendo la participación a los propietarios.
La comisión, presidida por Diego Benítez, recibió el planteo y anticipó a las autoridades electorales que serán convocadas con la Dirección de Junta Vecinales, cuando avancen en un proyecto de modificación de la legislación.