DECLARACIÓN N° 1769-CM-14

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, TURÍSTICO Y DEPORTIVO EL “OPEN SHIMANO”.

 

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Nota solicitud declaración de interés.

 

Carpeta con cronograma.

 

Folleto descriptivo del evento.

 

Resolución 021-PCM-2014 de fecha 29 de enero de 2014, firmada por el presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Open Shimano es el campeonato de Descenso en Mountain Bike más importante en Sudamérica.

 

Nacido desde lo corredores y para los corredores desde el año 2008, ha logrado recorrer gran parte del territorio Argentino ofreciendo competencias del más alto nivel en Mountain Bike.

 

Con el auspicio de Shimano Latinoamérica y el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación el Open Shimano se ha convertido en el referente de competencias de descenso para la Argentina y resto de Sudamérica.

 

En 6 años del Open Shimano Argentina se desarrolló con más de 2700 corredores, 8 países representados, más de 20 medallistas panamericanos compitiendo 29 carreras en 14 diferentes circuitos desde el año 2008.

 

La fecha del Open Shimano en el Cerro Catedral, San Carlos Bariloche es año a año la más votada como mejor carrera por los corredores, la que logra batir todos los records de participantes, presencia de medios, público y difusión posterior.

 

Este 2014 además será la primera y única fecha del Open Shimano Latam en Argentina, lo que asegura mayor presencia de corredores de nivel internacional.

 

Junto al Emprotur la organización busca lograr una vez más que esta sea la competencia más importante de MTB de la Patagonia y de la Argentina en la disciplina de Descenso.

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

INICIATIVA: Martín Raffo.

 

 

 

La resolución original 021-PCM-14 con la modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 6 de marzo de 2014, según consta en el Acta Nº 1014/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, turístico y deportivo el campeonato de descenso de Mountain Bike “Open Shimano” a realizarse del 1 y 2 de febrero de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche. 

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.