×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/capacitaconcejo.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/capacitaconcejo.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/capacitaconcejo.jpg{/gallery} El encuentro se realizó en el Concejo Municipal de Bariloche y contó con la presencia del presidente del cuerpo local, Ramón Chiocconi y del edil Leandro Lescano. Por el cuerpo de Dina Huapi estuvieron su titular, Alejandro Corbatta y el edil Armando Capó. Concejales y personal legislativo de los Concejos Municipales de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi participaron  hoy de la segunda jornada de capacitación para la implementación de normas de calidad ISO 9001, la cual fue dictada por el Senado de la Nación en el marco del Plan Federal de Calidad Legislativa.

El edil Ramón Chiocconi, presidente del Concejo Municipal de Bariloche, valoró la trascendencia de dicha capacitación y aseguró que “el objetivo no sólo es que el Estado llegue a todos y cada uno de los rincones del país, sino que también es imprescindible que lo haga de manera eficiente, optimizando al máximo los recursos con los que cuenta y actuando de manera transparente, y ello se logra con cursos de capacitación como el actual”.

El encuentro contó además con la presencia del edil Leandro Lescano y de representantes de Dina Huapi, el presidente Alejandro Corbatta y el concejal Armando Capó.

La capacitación, que fue promovida por la Senadora Silvina García Larraburu, contó con la asistencia del personal que se desempeña en distintas áreas legislativas de ambos cuerpos.

El Lic. José Pérez del Honorable Senado de la Nación fue el instructor que desarrolló las siguientes temáticas: definición de calidad, objetivos de un sistema de calidad, organización y niveles, filosofía norma Iso 9001, política y objetivos de calidad, procedimientos documentados, pirámide documental del sistema de calidad, control de documentos, control de registros, con el objetivo de demostrar la interacción de los procesos.

La jornada de ayer fue útil para analizar la situación de cada Concejo, para lo cual se elaboró un esquema en el que se detalló el funcionamiento de las distintas áreas de trabajo para, a partir de allí, analizar los parámetros que se acercan al funcionamiento establecido en el programa de normas de calidad ISO 9001.

Para ello los cuerpos presentaron un informe con el detalle de la realidad actual de cada uno, con el objetivo de identificar los procesos de trabajo y desarrollar a parir de allí sus propios sistemas de calidad.

El expositor mencionó los alcances de dicha norma y dio lugar a que los asistentes puedan aportar información pormenorizada sobre las prácticas legislativas cotidianas en cada uno de los cuerpos.

El próximo paso será la realización de una consultoría para poder identificar allí si los Concejos Municipales aplican los alcances de dicha norma.

En este caso, los Concejos recibirán un certificado que así lo acredite y que será expedido por el Honorable Senado de la Nación.