El presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi, en su nombre y en representación del cuerpo legislativo, extiende un afectuoso saludo a las maestras y los maestros en su día. El edil destacó la loable labor que cumplen los docentes en la sociedad, principalmente de los más pequeños, debido a que son verdaderos formadores de hombres y mujeres.
El trabajo de los educadores en nuestros niños es una marca que perdurará para toda su vida, no sólo a partir de la transmisión de conocimientos pedagógicos, sino también de pautas para vivir en sociedad.
"El maestro de niños debe ser sabio, ilustrado, filósofo y comunicativo, porque su oficio es formar hombres para la sociedad" dijo Simón Rodríguez, lo que resume la importancia que tiene su misión, que sumado a la tarea educadora de los padres debe servir para formar buenas personas.
La fecha recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, presidente de la Nación entre 1868 y 1874 y uno de los próceres argentinos que más hizo por la educación en el país y que murió el 11 de septiembre de 1888.