chiocconijornadastv

Con la participación del presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, hoy comenzaron las jornadas que contarán con Cooperativas de Servicios Públicos de toda la Patagonia, desde Río Grande hasta Neuquén. El evento de hoy, bajo el lema "La TV cuando quieras, donde quieras, como quieras" estuvo a cargo de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comuniratios de Radiodifusión (COLSECOR), que presentó nuevas herramientas e innovaciones en materia televisiva que apuntan a que las cooperativas puedan ser exitosas y competir con las grandes empresas del sector. "Nuestro mayor desafío y lo que venimos persiguiendo constantemente es generar nuevas herramientas para que las cooperativas puedan generar una brecha y logren competir contra gigantes como DirecTV. Cuando las cooperativas persiguen el mismo objetivo es muy fácil ponerse de acuerdo. De hecho, formar COLSECOR demoró apenas 2 reuniones, y eramos 13 cooperativas distintas", aseguró Alberto Calvo.

Por su parte, Chiocconi destacó que "lo que hizo COLSECOR, sobre todo en la década de los 90, es muy valorable". "Antiguamente el acceso a la TV y la información era para muy pocos. El desafío de las cooperativas es asumir la responsabilidad y la oportunidad que plantea la Ley de Medios. La TV y la información deben dejar de ser vistas como una mera mercancía y empezar a ser un derecho de todos".

"Hoy hay 80 pedidos de licencia de cooperativas para dar servicios audiovisuales", agregó en ese mismo sentido Jorge Perrella, vicepresidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, institución anfitriona del evento.

El viernes se realizará varias actividades en el salón de OSDE (French 137). La Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales de Neuquén (FECOES), que nuclea cooperativas del norte de la Patagonia y FECHCOOP, que aglutina a las cooperativas de la provincia de Chubut, tratarán temas como la convergencia tarifaria, tarifas justas y razonables a los asociados y la propuesta de conformación de una Mesa Patagónica de diálogo. El viernes también se dará la reunión mensual de consejo de administración de la FecoRN, Federación de Cooperativas de la Provincia de Río Negro, donde uno de los temas centrales será la agenda del próximo Encuentro Provincial de Cooperativas.

Por último, el sábado se llevará a cabo la Jornada de Trabajo, Economía Solidaria y Gerentes – Acción y Gestión Gerencial a cargo del INAES, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y la FeCoRN, Federación de Cooperativas de Río Negro en el Salón de Cobranzas de la CEB Ltda en O´Connor y O´Connor a partir de las 9:00.