Desde hoy estará disponible el Registro de Inscripción, en la Mesa de Entradas del Concejo Municipal. Los interesados podrán acceder a la información digital o fotocopiar el presupuesto en el Concejo. El período de inscripción se extenderá hasta el martes 25 de noviembre. El vicepresidente 1º del Concejo Municipal Carlos Valeri, a partir de la iniciativa de la comisión de Economía, dictó una Resolución (370-PCM-14) convocando a audiencia pública el día 27 de noviembre a las 18 horas, para tratar el proyecto de ordenanza 699-14, vinculado a la aprobación del presupuesto Municipal del año 2015.

El registro de inscripción estará disponible desde hoy, como también el material de consulta que podrá ser fotocopiado en el Concejo Municipal.

La Audiencia será presidida por el edil Leandro Lescano, presidente de la comisión de Economía, y se desarrollará en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, ubicada en el Centro Cívico.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el martes 25 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Todo el material de consulta se encuentra disponible en la web del cuerpo (www.concejobariloche.gov.ar), en el apartado Audiencia Pública Presupuesto 2015. Incluso figura allí la ficha de inscripción que deberá ser completada y entregada en la Mesa de Entradas del cuerpo, donde recibirá un comprobante con el número de orden de inscripción.

Los oradores contarán con un tiempo máximo de 5 minutos para realizar su exposición pública, prorrogable únicamente si así lo considera la autoridad de la Audiencia.

La audiencia pública es una de las herramientas de participación ciudadana que establece la Carta Orgánica Municipal y su trascendencia se vincula necesariamente a subrayar los canales de comunicación entre la sociedad y las acciones de gobierno.

Por ese motivo, la comisión de Economía convocó la misma en horario vespertino, para garantizar y fomentar así la participación de los vecinos.