A través de un pedido del concejal Leandro Lescano, concejales y funcionarios provinciales  y municipales, participaron de la Comisión de Turismo- que preside Diego Benítez- para analizar posibles soluciones a los reiterados robos a vehículos de alquiler, que sufren principalmente turistas que visitan la ciudad. Además de Benítez y Lescano participaron de la reunión Alejandro Ramos Mejía, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez, quienes dialogaron con el director general de Prevención del delito del Ministerio de Gobierno, Ramiro Lucena y Soledad Piazza, responsable de gestión y articulación institucional de la Delegación Zona Andina del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.

Además, en representación del Ejecutivo local, estuvo el director de Seguridad, Alejo Arias.

El encuentro giró en torno a la búsqueda de soluciones a los reiterados episodios de seguridad ocurridos en los últimos meses y que afectan a vehículos de alquiler y a sus rentadores.

Para ello, coincidieron en la importancia de brindar información a los turistas para que agudicen las medidas de seguridad en el vehículo alquilado como también que eviten dejar elementos de valor.

El objetivo es trabajar junto a las rentadoras, para que ellas brinden a sus clientes recomendaciones y sugerencias en torno a la seguridad, para evitar hechos lamentables.

Para ello mencionaron la posibilidad de confeccionar un folleto informativo para los usuarios de los rodados de alquiler, que son casualmente de la misma marca y modelo.

 Asimismo, en conjunto, esbozaron distintas medidas para remediar la situación y evitar nuevos episodios delictivos.