El proyecto de Ordenanza que establecía la suspensión por ocho meses para la elaboración de un Plan de Manejo para la Reserva Natural Urbana (RNU) de Las Cartas, no prosperó debido a que no alcanzó el voto afirmativo de los 2/3 de los ediles.

Se trata del proyecto de Ordenanza 708/14 que proponía “suspender la vigencia del Capítulo IV de la Ordenanza 2308-CM-12” , con el objeto de garantizar la participación vecinal y social necesaria para alcanzar el consenso en la creación de la RNU y su posterior manejo.

Irma Haneck, autora del proyecto, sostuvo que la iniciativa es el “final de un proceso que consistió en escuchar a los vecinos”.

La autora  - junto con el edil Leandro Lescano- defendieron el proyecto y aclararon que se trata de una “suspensión” y no de una “anulación” y por un tiempo determinado, para garantizar en ese lapso la participación de los vecinos en la confección del Plan de Manejo.

El presidente del cuerpo, Ramón Chiocconi, defendió los alcances de la norma y sostuvo que el tratamiento para la creación de la RNU “no fue prolongado sino que duró sólo unos pocos días”.

Los concejales del Frente Grande, Alfredo Martín y Carlos Valeri rechazaron el proyecto y en el mismo sentido se expidió la edil Carmen Giménez.

La iniciativa, entonces, fue rechazada por no alcanzar los 2/3 de los votos, logrando seis votos afirmativos (Chiocconi, Haneck, Lescano, Ramos Mejía, Garro y Welleschik)  y tres negativos (Valeri, Martín y Giménez). En tanto los concejales Benítez y Gonzalez no participaron de la Sesión.