El Concejo Municipal aprobó en la sesión extraordinaria del lunes un proyecto de Comunicación a través del cual se le solicita al poder Ejecutivo de la provincia de  que concrete la reglamentación de la ley 4972,  sancionada en mayo de 2014, y que establece la instalación obligatoria de cartelería alusiva a la Guerra de Malvinas en los accesos a las distintas localidades de la provincia.

El mayor fundamento de la ley es la concientización de la pertenencia territorial, histórica y jurídica de las Islas Malvinas a la República Argentina. El proyecto afirma que ese es el espíritu de las legislaciones provinciales y ordenanzas municipales que actualmente existen en nuestro país.

La ley 4972 establece la instalación de cartelería alusiva al conflicto bélico desarrollado en 1982 en los accesos a las localidades cuyas rutas concentren mayor circulación vehicular dentro de la provincia. A mismo tiempo, el proyecto de la edil menciona la Ley Provincial 1020 de Tierra del Fuego, en la cual se aprueba el uso de la leyenda "Las Malvinas son Argentinas" en medios de transporte y espacios públicos.

La aplicación de la ley 4972 pretende reforzar el reconocimiento de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y rendir un sentido homenaje a nuestros héroes para no perder de vista el profundo dolor que sigue ocasionando en cada uno de nosotros el recuerdo de tan injusta guerra.