convocaconcejalporundia

Comienza la inscripción al programa “Construyendo Democracia-Concejal por un día”, dirigido a alumnos secundarios de la ciudad. Este es el tercer año que se lleva adelante esta experiencia coordinada por el Concejo Municipal. El programa tiene como objeto que los jóvenes se interioricen con los mecanismos de conformación de normas y de esta manera, se intenta fortalecer los principios de la democracia representativa, con su participación directa como protagonistas.

Los alumnos de 3º,4º, 5º y 6º año de las Escuelas Secundarias públicas, privadas y de gestión social podrán inscribirse a partir del lunes 20 de abril y hasta el 18 de mayo inclusive. El objetivo es que los alumnos diseñen un proyecto sobre una temática en particular tutelado por los concejales.

El trabajo culminará con la realización de una Sesión Especial en el mes de octubre donde se tratarán los proyectos presentados. La temática a trabajar es abierta al interés del alumnado, pero deben encuadrarse dentro de las competencias municipales.


CRONOGRAMA CONCEJAL POR UN DÍA – AÑO 2015

INICIO DE INSCRIPCIONES

Lunes 20 de abril al 18 de mayo por Mesa de entradas de lunes a viernes de 08.15 a 15.00hs

REUNIÓN CON COLEGIOS INSCRIPTOS

Lunes 27 mayo - (horario a confirmar) - Reunión informativa con las escuelas inscriptas. Lugar: Sala Sesiones del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. Se coordinará la fecha de sorteo para los tutelajes de las escuelas por los concejales.