DECLARACIÓN N° 1885-CM-15

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO 25º ANIVERSARIO JARDÍN DE INFANTES Nº 44.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Nota solicitud declaración de interés.

 

Cronograma de actividades.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El jardín 44 se creó en 1990 como Jardín de Infantes Integrado Nº 44 por resolución 920/90 del CPE. Hasta ese momento las salas que lo conformaban eran anexas a las del Jardín Nº 17. Como el radio era muy extenso se decidió la división. No contaba con edificio propio ya que funcionaba con 12 secciones entre ambos turnos repartidos entre las escuelas primarias Nºs 267, 328 y 320. 

 

La dirección, vicedirección y secretaría eran itinerantes y tenían sede en el edificio contiguo a la escuela Nº 328. Ante la demanda y necesidad de la comunidad, las autoridades de la institución gestionaron la ampliación de los edificios de las escuelas 328 y 320 lo cual se concretó luego de varios años a través de un subsidio del Plan Social de la Nación.

 

En el año 1995, se creó el jardín Nº 61 y se independizó el Jardín de Infantes Nº 44 por Resolución Nº1959/95. En febrero de 1996, comenzó a funcionar en edificio propio con categoría Primera "A", equipo directivo completo, diez maestras de sección, dos preceptoras, dos profesores de Educación Física y un personal de servicios generales. 

 

En agosto de 2001, asumió un equipo directivo titular. En el año 2002, se creó un cargo de Profesora de Educación Musical y en el 2004, un segundo cargo. El personal de servicios generales se fue incrementando de acuerdo a las necesidades de la institución. A fines de 2010, se creó un nuevo cargo de preceptora en el turno tarde y en el 2011, en el turno mañana.

 

 

Durante este año se retoma el trabajo sobre el nombre del jardín, ya que hace más de quince años se habían realizado diferentes actividades junto a la comunidad educativa, familias, ex-alumnos para buscar nombre al jardín, saliendo por votación el nombre "Amancay", quedando pendiente aún la respuesta estatal.

 

El 25º aniversario se va a celebrar con distintas actividades que se desarrolarán durante toda la semana, dentro y fuera de la institución, renovando el compromiso que desde su inicio tiene con la comunidad.

 

 

AUTORES: Concejales Ramón Chiocconi y Edith Garro (PJ).

 

 

INICIATIVA: Secretaria Legislativa, Roxana Barbieri y Equipo Directivo y Docente Jardín 44.

 

 

El proyecto original Nº 793/15, fue aprobado en la sesión del día 9 de abril de 2015, según consta en el Acta Nº 1035/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario el 25º aniversario del Jardín de Infantes Nº 44 que se conmemora del 6 al 10 de abril de 2015 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.