reunioncalor2016

Desde el Concejo Municipal, a través de una subcomisión, apuntan a una modificación de los pliegos licitatorios del Plan Calor del próximo año para fortalecer al sector maderero local. La intención es otorgarle prioridad a la leña de pino trabajado por productores de la ciudad; esto permitirá sanear los residuos de las plantaciones locales optimizando el uso de la madera y reforzar la industria barilochense.

Se pretende incluir en el pliego la exigencia de garantía de madera que provenga de planes de manejo según la ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

La subcomisión se desprende de la Comisión de Promoción del Sector Foresto-Industrial, impulsada por el presidente del Concejo, Dr. Ramón Chiocconi que elabora políticas locales para el fortalecimiento de la actividad forestal. La misma está integrada por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, por la Comisión Forestal Maderera Bariloche, por el Servicio Forestal Andino (Dirección de Bosques), por INTA, y por la Dirección de Producción Forestal dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.