chioccomemoria

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi, estuvo presente en el acto de inauguración del Sitio de Memoria situado en el edificio del ex Casino de Oficiales, en el ex centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). El nuevo Sitio de la Memoria, inaugurado por la presidenta, funcionará como propuesta museográfica y es “una muestra permanente que interpreta, evoca y aproxima a los visitantes al horror que se padeció” allí, según explicó la directora del proyecto, Alejandra Naftal.

Chiocconi, manifestó al respecto la emoción de participar de un evento donde se recupera y se valoriza la memoria. “La memoria es la historia de un pueblo, y estoy orgulloso de que este proyecto político la enarbole como bandera”, afirmó.

Además agregó: “a partir del 2003, con Néstor Kirchner y luego con Cristina, se han fortalecido las políticas publicas que tienen como eje la promoción de los Derechos Humanos, con compromiso de transformación frente al dolor y la violencia de los crímenes cometidos durante el último gobierno de facto”.

Del acto participaron, entre otros, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la titular de Madres, Hebe de Bonafini, el Secretario General de Presidencia Eduardo “Wado” de Pedro, y los ministros Agustín Rossi, Julio De Vido y Florencio Randazzo.

chioccomemoria2