DECLARACIÓN N° 1903-CM-15

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL “BARILOCHE MODA FASHION WEEK”.

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Nota solicitud declaración de interés.

 

Carpeta con cronograma.

 

Resolución 154-PCM-15 de fecha 19 de mayo de 2015, firmada por el Vice Presidente 1º del Concejo Municipal, Prof. Alfredo Martín.

FUNDAMENTOS

Este evento toma el concepto de las prestigiosas semanas Fashion del mundo, el cual tiene como punto principal fomentar la producción y el consumo de la moda local. Sirviendo de vidriera para diseñadores y marcas de la región, este fue el primero en la provincia.

 

Se realizaron jornadas de exposición y muestra de diseño, distintos desfiles e intervenciones en diferentes espacios culturales de la ciudad. La cual tiene como principal objetivo mostrar y difundir el diseño logrando así una plataforma de comunicación, proyección y producción de cada diseñador. Buscando el reconocimiento del diseño independiente a otro nivel basada en la innovación.

 

Este espacio es para el desarrollo, la conservación, la comunicación, exposición y la comercialización de diseño independiente en todas sus manifestaciones. El objetivo del mismo es reformular de una manera justa la forma de acceder al diseño independiente revalorizando al diseñador como protagonista indispensable, autor de nuestra identidad cultural materializada.

 

Los diseñadores que participaron fueron: Galería del Tejido de Neuquén, Verónica Urra de Plotier, Viviana Bigoni  de Entramado Sur, Florah Galvaliz de Hostile Diseño,  María Eugenia Argüelles de 13 Soles, Alicia de la Rosa, Marcelo Cardenas alta Cosdos en el Hotel Patagonia Sur y como cierre del evento dos desfiles en el Hotel Panamericano. Se mostraron más de 500 prendas de autor cada una con identidad propia. Participaron, Claudia Rivas de María Coqueta, Silvia Tognetti accesorios en cuero, Malen de Tevi Wuapa, María Martha Surita de Rayen Indumentaria, Trinidad de Askue de Pasiflora, Artesanías AB, Cambiarte, Coli Luan Camperas, Aldea Aldana Arte en cuero, Tux Ropa Arte, Sottovoce, Tejido de Bariloche entre otros.

 

 

AUTOR: Vice Presidente Primero a Cargo del Concejo Municipal, Prof. Alfredo Martín.

 

 

COLABORADORES: Comisión Legislativa: Alejandro Ramos Mejía (PJ); Leandro Lescano (AFSP); Elena Welleschik (UCR); Mauro Gonzalez (PVyC) y Irma Haneck (SUR).

 

 

INICIATIVA: Liana Cristina Llanca.

La Resolución Nº 154-PCM-15, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 21 de mayo de 2015, según consta en el Acta Nº 1037/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

DECLARACIÓN

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y cultural “Bariloche Moda Fashion Week” a realizarse del 18 al 25 de mayo de 2015 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.